La máquina enrolladora Coparm es un equipo específico que permite el enrollamiento automático de las balas de residuos a través de películas de plástico. Normalmente se instala en tandem con una prensa continua para obtener en tiempo real un producto embalado de gran calidad y fiabilidad. El uso de estas máquinas se ha introducido en el embalaje de productos sueltos de pequeño tamaño, con el fin de evitar el desperdicio de material en los alrededores, lo que hace más fácil el transporte y la protección de la bala en caso de exposición a los efectos de la intemperie.
Máquinas enrolladoras para residuos para el almacenaje y la transferencia de las ciudades a los vertederos. Las máquinas enrolladoras se utilizan para embalar balas de residuos de diversa tipología con películas de plástico.
Máquinas enrolladoras para residuos: hacer posible el almacenaje en espacios abiertos
Las máquinas enrolladoras evitan todos los problemas relacionados con el almacenaje de los residuos y su transferencia del centro de las ciudades a los vertederos. Estas máquinas son necesarias para el almacenaje de los residuos en áreas abiertas. El enrollamiento de las unidades de residuos permite su permanencia en espacios abiertos, también durante largos períodos, sin causar problemas de lixiviado y olores. Por lo tanto las unidades embaladas de residuos están aisladas con el exterior gracias a sus películas de plástico. De este modo los aves y las ratas no son atraídos por los residuos y el ecosistema no se altera. Estas máquinas pueden enrollar entre 20 y 50 balas por hora y más, dependiendo de los diseños.