La abrebolsa serie APR 300 es un ejemplo de abrebolsa muy potente que se instalará antes de las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se caracteriza por una fiabilidad muy alta, gracias a una capacidad de tratamiento y considerables parejas desde ejes.
Se trata de una abrebolsa electro hidráulica y con rotores contra-rotativos, constituida por una cámara de trituración de estructura robusta electro soldada de tamaño adecuado, rotores de trituración, insertos limpiadores, grandes reductores epicicloidales, base de soporte y tolva de alimentación. El principio de funcionamiento permite que estas abrebolsas trabajen con los rotores en sentido contrario y viceversa.
La particularidad de esta aplicación es el hecho de que estas máquinas no someten a un tercer corte el material a tratar, sino más a una ruptura por laceración. Estas características hacen estas máquinas adecuadas específicamente para las plantas de tratamiento, como selección de RSU, incineración, etc. Esta trituradora-abrebolsa es un eficaz ejemplo de alta tecnología de su categoría.