Se trata de una prensa adecuada para grandes plantas y centros de tratamiento de residuos, ya que tiene una significativa fuerza de presión, así como una considerable velocidad de embalaje. Puede embalar grandes cantidades de residuos municipales, residuos sólidos industriales y similares, además de residuos sólidos tal cual.
Los grandes recuperadores y los centros de tratamiento de residuos pueden sin duda obtener resultados significativos en que se garantiza un rendimiento excelente gracias a la elevada capacidad volumétrica combinada con un alto valor de empuje. El tamaño de la bala y las densidades que se pueden lograr con esta máquina permiten cargar los medios de transporte que la alimentan con capacidades considerables.
El telar tiene una estructura muy robusta también diseñada teniendo en cuenta las necesidades reales y de los materiales a tratar. La cámara de compactación está completamente chapada con paneles de acero resistente al desgaste. Está equipada con cinco programas de embalaje; en condiciones extremas de trabajo y durante largos períodos es una prensa robusta y fiable.