Soluciones para la trituración de los residuos sólidos municipales e industriales

Las trituradoras industriales son máquinas útiles en la reducción del volumen de residuos voluminosos como montones y resmas de papel, materiales de papel, neumáticos, refrigeradores y en la trituración de diferentes materiales como chatarra metálica: hierro, aluminio, cobre, plásticos, pero también materiales como residuos sólidos urbanos y residuos industriales.

La aplicación de las trituradoras es esencial para los eco-centros, vertederos, centros para la demolición de viejos vehículos y todas las organizaciones que trabajan en el campo de la gestión y recuperación de residuos. Gran eficiencia y rendimiento, además de una construcción especialmente robusta, son las características del diseño de las trituradoras Coparm. Estas trituradoras son apropiadas para el tratamiento de cualquier tipo de residuos sólidos y hay una amplia gama de modelos para satisfacer las diferentes necesidades de producción.

El bajo número de revoluciones permite alcanzar altos pares con bajo nivel de consumo. El uso de acero especial para las cuchillas garantiza ciclos vitales extra largos, y un considerable ahorro de piezas de repuesto. El exclusivo sistema de cuchillas permite, desde el principio, una máxima utilización de las plantas de clasificación o en el tratamiento de R.S.U. o R.A.E.E.

Nuestra tecnología le permite sacar el máximo provecho de cada etapa del proceso de tratamiento para alcanzar productos homogéneos adecuados para el transporte y para someterse a posteriores transformaciones: es la solución ideal para el tratamiento de los recursos, materiales y energías.

Solicita un presupuesto gratuito – Estamos a su entera disposición

Pueden confiar en los profesionales de Coparm para todos sus ámbitos de negocio.

Gama de las trituración de madera Coparm
Gama completa de trituración de madera y trituradoras industriales, totalmente diseñadas y fabricadas en nuestras fábricas, para múltiples aplicaciones:
  • Trituradoras para residuos

  • Trituradoras para plásticos

  • Trituradoras para neumáticos

  • Trituradoras de papel

  • Trituradoras de madera

  • Trituradoras para cables eléctricos

  • Trituradoras de materiales especiales

  • Trituradoras de fibras naturales o sintéticas

  • Sistemas de trituración de madera y de residuos

Diseñadas para usos también intensivos, las trituradoras se fabrican con componentes de alta calidad: a partir de las cuchillas de acero especial, hasta las rejillas hechas con tratamientos anti-desgaste, que permiten una reducción significativa de las intervenciones de mantenimiento. Todas las trituradoras Coparm son el resultado de muchos años de experiencia y del diseño con la mejor tecnología. Las trituradoras son robustas y resistentes y sus ciclos vitales son mejores gracias a características como sistemas de enfriamiento y el inversor.

Las configuraciones de las trituradoras pueden variar según el empuje de los motores, que se determinan en función los materiales a triturar, por el tipo y la medida de las cuchillas, por el peso y las dimensiones totales. Para obtener más información y detalles, podrá consultar las individuales fichas técnicas para cada trituradora.

Las trituradoras son de fácil mantenimiento, pero todavía Coparm ofrece un servicio pos-venta y asesoramiento de todas las plantas de trituración que se venden. Hechas para una alta producción horaria, estas máquinas trituran el material sin problemas en paquetes de gran espesor y volumen, tales como resmas y montones de papel, periódicos en paquetes flejados, libros, guías telefónicas, e incluso tubos de papel. Para cumplir con las normas internacionales, previa solicitud, nuestras trituradoras pueden ser eficientemente insonorizadas y equipadas con un sistema de eliminación de polvo.

Las rejillas de clasificación de extracción hidráulica y de fácil reemplazo, tienen diferentes secciones de tránsito de acuerdo con las necesidades de seguridad del cliente.

Trituración de los residuos asimilables industriales y comerciales, residuos en general, residuos voluminosos, troncos, residuos de madera, madera de demolición, material orgánico, palé, leñas de rama y podas.

Máquinas y plantas de tratamiento de residuos
Prensas industriales

Prensas automáticas, manuales
y para metales

Detalles
Cintas transportadoras

Equipos modulares para el transporte de residuos.

Detalles
Cribas

Cribas para la separación de RSU, RSA , maderas y plásticos.

Detalles
Cizalla guillotina

La solución ideal para los recuperadores de papel.

Detalles
Trituradoras

Una gama completa de trituradoras industriales.

Detalles
Plantas de selección

Tratamiento, transporte y clasificación de residuos.

Detalles
Máquinas enrolladoras

Enrollamiento automático de las balas de residuos.

Detalles
Abrebolsas

Abertura óptima de las bolsas de diferentes tamaños.

Detalles

trituración de madera

COPARM diseña, fabrica e instala trituración de madera y plantas específicas para el tratamiento, transporte y clasificación de materiales reciclables como papel, recogida selectivas de residuos, materiales mezclados y desechos industriales similares.

El éxito del tratamiento de fracciones de residuos se relaciona principalmente con la selección que se hace en el origen, lo que intensifica la porcentaje de valoricación.

COPARM puede ofrecer la mayor cantidad de soluciones diferentes, a partir de los sistemas básicos para la selección manual y automática hasta plantas más complejas, que incluyen maquinarías y equipos específicos y cada vez más sofisticados, para obtener resultados en pleno cumplimiento de la normativa vigente, en el ámbito de la eliminación de residuos y de acuerdo con las normas de seguridad.

Puede confiar en los profesionales de la empresa Coparm para cada ámbito de negocio. Estamos a su entera disposición, cumpliremos su cada exigencia, aclaración, preguntas o solicitudes. Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto gratuito al número +39.0835.757014.

Los residuos tienen diferentes formas y tamaños. Desde pequeñas virutas de madera hasta troncos y tablas enteros.

Aquí es donde empieza Coparm: Nosotros calculamos la especificación y la producción que el material específico requiere. Con esta información somos capaces de entregar un triturador, cuyo propósito concuerde con todos sus requisitos respecto a si desea preparar su madera para
alimentar directamente una instalación de quemado de residuos, o si desea producir briquetas. Respecto a si quiere un amplio proceso o pequeñas cantidades, le aseguramos que su residuo de madera se transforme en una valiosa fuente de energía.

Gracias a una gran variedad de máquinas de producción y rotores, los trituradores de Coparm pueden procesar un amplio rango de residuos de madera, que acumula. Por ejemplo, carpinterías o talleres de carpinteros, aserraderos o la industria del mueble. Esta lista incluye palets y cajas, así como restos de madera, chapas, aglomerados, láminas de fibra, de madera y también productos de carpintería como piezas de muebles voluminosas, perfiles de ventanas, puertas y escaleras.

El reciclaje de madera desempeña una función muy importante en su propia reutilización industrial y en su empleo para la producción de energía renovable.
En ambos casos es fundamenta la calidad de trituración y la pureza del material, que no debe contener metales ni otras contaminaciones.

La posibilidad de empleo de trituradoras, trituradoras de eje simple y granuladoras para cubrir todo el abanico de necesidades permite que Coparm desarrolle soluciones específicas idóneas para cada tipo de madera:

Desechos de producción
Tableros de virutas
Troncos
Ramaje
Palets
Residuos de gran tamaño (muebles, armario, mesas de escritorio, etc.)

Trituradoras de madera

Ofrecemos soluciones individuales y económicas para cualquier aplicación en talleres de carpintería, aserraderos y la industria maderera. Nos aseguramos de que el proceso de trituración convierte a sus residuos de madera en un recurso valioso.
No importa si usted tritura madera aglomerada, chapados, madera maciza, paletas, trozos de corteza o restos de madera – el producto homogéneo final producido en el proceso de trituración se adapta perfectamente para la generación de calor para edificios o cámaras de secado, así como para la producción de briquetas de madera.

Referencias