Diseño y construcción de plantas para el tratamiento de neumáticos

Coparm es una de las empresas europeas líderes en el diseño y construcción de plantas para el tratamiento de neumáticos, plantas para el tratamiento de residuos, una realidad única de productos, soluciones y servicios en el campo de la ecología y el reciclaje: máquinas y plantas para el embalaje y el tratamiento de residuos tales como papel, cartón corrugado, nylon, recipientes de plástico para líquidos, botellas de PET, trozos de pulpa de fábrica de papel, residuos sólidos urbanos mezclados y residuos industriales.

Solicita un presupuesto gratuito – Estamos a su entera disposición

Pueden confiar en los profesionales de Coparm para todos sus ámbitos de negocio.

plantas para el tratamiento de neumáticos Coparm
Prensas industriales

Prensas automáticas, manuales
y para metales

Detalles
Cintas transportadoras

Equipos modulares para el transporte de residuos.

Detalles
Cribas

Cribas para la separación de RSU, RSA , maderas y plásticos.

Detalles
Cizalla guillotina

La solución ideal para los recuperadores de papel.

Detalles
Trituradoras

Una gama completa de trituradoras industriales.

Detalles
Plantas de selección

Tratamiento, transporte y clasificación de residuos.

Detalles
Máquinas enrolladoras

Enrollamiento automático de las balas de residuos.

Detalles
Abrebolsas

Abertura óptima de las bolsas de diferentes tamaños.

Detalles

plantas para el tratamiento de neumáticos

COPARM diseña, fabrica e instala plantas para el tratamiento de neumáticos, plantas específicas para el tratamiento, transporte y clasificación de materiales reciclables como papel, recogida selectivas de residuos, materiales mezclados y desechos industriales similares.

El éxito del tratamiento de fracciones de residuos se relaciona principalmente con la selección que se hace en el origen, lo que intensifica la porcentaje de valoricación.

COPARM puede ofrecer la mayor cantidad de soluciones diferentes, a partir de los sistemas básicos para la selección manual y automática hasta plantas más complejas, que incluyen maquinarías y equipos específicos y cada vez más sofisticados, para obtener resultados en pleno cumplimiento de la normativa vigente, en el ámbito de la eliminación de residuos y de acuerdo con las normas de seguridad.

Puede confiar en los profesionales de la empresa Coparm para cada ámbito de negocio. Estamos a su entera disposición, cumpliremos su cada exigencia, aclaración, preguntas o solicitudes. Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto gratuito al número +39.0835.757014.

Las plantas que Coparm ofrece para el tratamiento de los neumáticos permiten una gran flexibilidad de uso, ya que son capaces de tratar y reducir a gránulos cualquier tipo de neumático.

Nuestras plantas parten de las máquinas para el destalonado, proceso mediante el cual se extrae el anillo de hilos de acero (talón) que se encuentra dentro del neumático, pasando después a las cizallas, que cortan el neumático a trozos, para acabar con la trituración.
Los trozos de goma triturados se envían, mediante una cinta transportadora, al siguiente proceso: el granulado. En el granulador, el producto se reduce a gránulos de tamaño muy fino.

Las plantas Coparm también disponen de pulverizadores, micronizadores, cintas transportadoras, sinfines, vibrotamices, vibrotransportadores, sistemas de aspiración y máquinas para el moldeo del gránulo, todo ello sabiamente combinado con soluciones llave en mano que pueden tratar de 1.000 a 10.000 kg/h.

NEUMÁTICO TRITURADO
Coparm puede ofrecer soluciones para la simple reducción del volumen de los neumáticos así como plantas para la producción de neumático triturado con trozos de 50×50 mm. Este tipo de planta puede instalarse en un semirremolque para poderlo desplazar con más comodidad al lugar en el que están almacenados los neumáticos. Coparm ha estudiado un sistema de cortes para aplicarlo en la versión WD200 del triturador Thanit, que permite obtener hasta 6 t/h de neumáticos triturados en trozos de 100 mm. Este sistema nos sitúa como líderes porque representa la mejor solución en términos de producción horaria para el tratamiento de neumáticos y su preparación para la termovalorización.

SOLUCIONES PARA CHIPS DE 20 MM Coparm tiene la exclusiva en Italia de una patente internacional que permite obtener de un neumático entero de coche o pretriturado de un camión un chip de goma desferrizado al 99,9 % con la mejor relación potencia/producción que se pueda encontrar en el mercado (110 kW por 1.500 kg de material). El sistema se basa en una trituración lenta con cuchillas especiales. Las ventajas, además de un reducido consumo de energía, son el bajo nivel de ruido del sistema (79 dBA, normalmente existe la obligación de insonorizar las máquinas dedicas a este proceso cuando se utiliza la tecnología tradicional) y la ausencia de sistemas de enfriamiento de las piezas de corte normalmente previstos en las máquinas dedicas a este tipo de trabajo. Este sistema puede utilizarse también para preparar el material en las fases posteriores de granulación.

SOLUCIONES PARA GRÁNULO Y POLVO Coparm puede ofrecer soluciones para la obtención de diferentes piezas de material, desde 5 mm hasta 500 micras. Las curvas granulométricas pueden adaptarse a las necesidades más variadas. El gránulo carece prácticamente de fibra textil gracias a los sistemas de separación específicamente estudiados por los técnicos de Coparm.

ACERO: DE PROBLEMA A OPORTUNIDAD Coparm ha creado soluciones y sistemas para utilizar también de manera útil y beneficiosa este material, a menudo destinado a desecho o difícil de reutilizar. Dar valor al acero es tan importante como obtener un gránulo de calidad.

EJEMPLOS DE PRESTACIONES

6.000 kg/h de neumático triturado con 150 kW
1.500 kg/h de gránulo de goma
3.000 kg/h de gránulo de 4 mm con menos de 900 kW

Las plantas Coparm de reciclaje de neumáticos desarrollan un ciclo de producción con el que se obtiene, a partir de neumáticos fuera de uso, materia prima secundaria de distintas granulometrías, con la separación simultánea del resto de componentes: acero y fibra textil.

La primera fase del proceso consiste en la extracción del aro de acero de los neumáticos de camión. A continuación el material se tritura finamente, hasta alcanzar una granulometría uniforme que se clasifica en el modo siguiente: 0÷2 mm y 2÷4 mm. Durante el proceso de trituración el acero es separado y almacenado a través de distintas fases de separación magnética.

Las plantas cuentan con un sistema de limpieza que se desarrolla en varias fases, garantizando la separación total de la fibra textil, lo que permite obtener un producto granulado con el 99% de pureza.
Un avanzado sistema de aspiración, con filtros y sistemas anti-incendio, garantiza el control de polvo, con arreglo a las normativas vigentes, y unas condiciones de trabajo seguras.

Plantas de recuperación de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Nuestras instalaciones para tratamiento de neumáticos cuentan con un ciclo de producción que obtiene a partir de neumáticos fuera de uso, diferentes granulometrías de goma y, al mismo tiempo, logra la separación de los otros componentes del neumático, como son el acero y la fibra textil.

Es posible procesar tanto neumáticos de turismo y camión, como neumático procedente de uso industrial, (neumáticos de maquinaria de obra pública, por ejemplo).

Con nuestra tecnología no es preciso el destalonamiento del neumático previo a su procesado.

Referencias