Diseño y construcción de plantas para el tratamiento de los raee

Coparm es una de las empresas europeas líderes en el diseño y construcción de plantas para el tratamiento de los raee, plantas para el tratamiento de residuos, una realidad única de productos, soluciones y servicios en el campo de la ecología y el reciclaje: máquinas y plantas para el embalaje y el tratamiento de residuos tales como papel, cartón corrugado, nylon, recipientes de plástico para líquidos, botellas de PET, trozos de pulpa de fábrica de papel, residuos sólidos urbanos mezclados y residuos industriales.

Solicita un presupuesto gratuito – Estamos a su entera disposición

Pueden confiar en los profesionales de Coparm para todos sus ámbitos de negocio.

plantas para el tratamiento de los raee Coparm
Prensas industriales

Prensas automáticas, manuales
y para metales

Detalles
Cintas transportadoras

Equipos modulares para el transporte de residuos.

Detalles
Cribas

Cribas para la separación de RSU, RSA , maderas y plásticos.

Detalles
Cizalla guillotina

La solución ideal para los recuperadores de papel.

Detalles
Trituradoras

Una gama completa de trituradoras industriales.

Detalles
Plantas de selección

Tratamiento, transporte y clasificación de residuos.

Detalles
Máquinas enrolladoras

Enrollamiento automático de las balas de residuos.

Detalles
Abrebolsas

Abertura óptima de las bolsas de diferentes tamaños.

Detalles

plantas para el tratamiento de los raee

COPARM diseña, fabrica e instala plantas para el tratamiento de los raee, plantas específicas para el tratamiento, transporte y clasificación de materiales reciclables como papel, recogida selectivas de residuos, materiales mezclados y desechos industriales similares.

El éxito del tratamiento de fracciones de residuos se relaciona principalmente con la selección que se hace en el origen, lo que intensifica la porcentaje de valoricación.

COPARM puede ofrecer la mayor cantidad de soluciones diferentes, a partir de los sistemas básicos para la selección manual y automática hasta plantas más complejas, que incluyen maquinarías y equipos específicos y cada vez más sofisticados, para obtener resultados en pleno cumplimiento de la normativa vigente, en el ámbito de la eliminación de residuos y de acuerdo con las normas de seguridad.

Puede confiar en los profesionales de la empresa Coparm para cada ámbito de negocio. Estamos a su entera disposición, cumpliremos su cada exigencia, aclaración, preguntas o solicitudes. Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto gratuito al número +39.0835.757014.

Los residuos electrónicos representan un problema que Coparm puede transformar en oportunidad para los clientes que deben tratar de 500 kg/h hasta 6.000 kg/h.

El profundo conocimiento de los mercados de destino de los materiales resultantes del proceso de reciclaje nos da la posibilidad de asesorar y recomendar al cliente el proceso más adecuado para su actividad, en función del volumen y de la calidad de los materiales en entrada.

RAEE identifica una amplia gama de residuos que se tratan con sistemas estudiados detalladamente según sus características (mayor presencia de metal en los RAEE “blancos” que en las tarjetas electrónicas en los RAEE de oficina, etc.).

R.A.E.E. BLANCOS Y OSCUROS
Los equipos, después de una primera fase de separación manual de cables, baterías, toner y otros elementos fácilmente recuperables, se envían a una primera fase de trituración/apertura. El material de salida se vuelve a someter a una criba manual para seleccionar cables, vidrio, pilas, tarjetas electrónicas, transformadores, motores eléctricos, etc. El material restante continúa el recorrido hacia un triturador que lo reduce a un tamaño adecuado para los posteriores sistemas de separación magnéticos, inductivos o densiométricos.

SOLUCIÓN DE 4.000 A 8.000 KG/H PARA R.A.E.E. BLANCOS
Para el tratamiento de los R.A.E.E. blancos, Coparm puede ofrecer una solución compacta que permite dar valor al material en una única fase y con una inversión menor o con una solución más articulada para obtener la máxima calidad de los materiales de salida.

OBTENCIÓN MEDIA DE UNA TONELADA DE MATERIALES EN ENTRADA

20% plástico
50% hierro
10% circuitos electrónicos
7% aluminio
6% cobre
2% cables
5% otros materiales

Recuperación de aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Debido a la continua mejora de los aparatos eléctricos existe hoy en día un alto porcentaje de recogida de chatarra electrónica. La demanda de soluciones fiables y rentables para el reciclaje de la misma se incrementará a lo largo de las próximas décadas.

Componentes especiales como discos duros de ordenador, cables, circuitos impresos, teléfonos móviles, etc., que contienen un elevado porcentaje de materiales de alto valor como cobre, oro, platino, o similares, necesitan ser recogidos por separado y procesados por plantas de reciclaje especialmente desarrolladas al efecto.

Referencias