NOTICE: Our offices will be closed from 12 to 23 August. For any service assistance urgency, please click here

Coparm diseña, realiza e instala plantas específicas para el tratamiento, transporte y clasificación de materiales reciclables, tales como papel, recogida selectiva, multimateriales, residuos industriales y similares. El éxito del tratamiento de fracciones de residuos se relaciona principalmente con la selección realizada en su origen, lo que mejora el porcentaje de valorización.

Coparm ofrece soluciones muy diversas a partir de los sistemas básicos para la selección manual y/o automática hasta llegar a sistemas muy complejos, que incluyen maquinarías y equipos específicos y sofisticados para obtener resultados, en pleno cumplimiento con la normativa vigente en el ámbito de la eliminación de residuos.
Coparm diseña y realiza plantas de selección para la recogida selectiva de papeles y plásticos, así como para los residuos industriales y la selección de residuos urbanos.

Cada planta es diferente, ya que depende de las cantidades a tratar y los materiales a ser seleccionados.

En general las plantas de selección de residuos permiten clasificar los diversos materiales que llegan de la recogida seléctiva como papeles, botellas de plástico, maderas, latas de aluminio y hierro.

Los materiales seleccionados llegan de las recogidas domésticas; luego los materiales separados pueden venderse a las fábricas de papel, a los fabricantes de productos de plástico o fábricas de acero. Coparm produce plantas modulares que se pueden modificar para recibir cargas de trabajo más altas. Al igual que todas nuestras plantas de selección, todas las líneas se pueden personalizar según las necesidades del cliente.

Plantas de valorización de residuos sólidos

Gracias a nuestras líneas de selección, es posible obtener, a partir de un producto que se considera “residuo”, materias primas se puede reutilizar indefinidamente, tales como papel, cartón, plásticos, maderas, aluminio. Cada planta requiere un estudio y un diseño propio. Nuestro departamento técnico, con su enorme experiencia adquirida hasta ahora, es capaz de resolver también los problemas que pueden resultar imposibles.

Plantas industriales para el tratamiento y selección de residuos

Una parte importante de la producción Coparm es el diseño y construcción de plantas completas para el tratamiento de diversos tipos de desechos o residuos. La considerable experiencia adquirida, en más de veinte años, permite Coparm proponer plantas a medida y “llave en mano” para cualquier requisito de tratamiento (desde los refrigeradores hasta los neumáticos, de los residuos eléctricos y electrónicos a los de plástico, etc).

El profundo conocimiento de las cuestiones, relacionadas con los procesos de eliminación y tratamiento de residuos, y la experiencia tecnológica, adquirida a través de años de experimentación y diseño, permite Coparm ser el interlocutor ideal, que ofrece soluciones profesionales y servicios eficientes.

Plantas para el tratamiento de neumáticos

Se trata de un sistema mecánico para la granulación de neumáticos fuera de de uso con la separación automática de acero y fibras textiles.
Se realiza la recuperación completa de la goma sin ningún impacto ambiental.

Tratamiento de refrigeradores

Se trata de un sistema mecánico para la trituración de los refrigeradores con recuperación de plásticos, hierro, aluminio, cobre, poliuretano y gas de los circuitos refrigerantes. Este sistema permite la recuperación de casi el 85% del material de excelente calidad, así como hay costes de gestión mínimos, a través del uso de tecnologías sofisticadas y modernas.

Tratamiento de R.A.E.E. (aparatos eléctricos y electrónicos usados)

Flexibilidad máxima relativa a una línea de tratamiento capaz de tratar R2, R3, R4, junto con la posibilidad de diseñar plantas adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Hay mínimos costes de gestión, excelente calidad de los materiales finales e integración perfecta con las líneas de tratamiento de los refrigeradores.

Plantas para la producción de C.D.R. (combustibles de residuos)

El sistema permite triturar los residuos secos que no se pueden reciclar, con un producto final de grano homogéneo y libre de metales. Hay reducidos costos de gestión y ningún impacto ambiental gracias al tratamiento en frío.