Diseño y construcción de instalaciones de reciclaje de residuos

Coparm es una de las empresas europeas líderes en el diseño y construcción de instalaciones de reciclaje de residuos, plantas para el tratamiento de residuos, una realidad única de productos, soluciones y servicios en el campo de la ecología y el reciclaje: máquinas y plantas para el embalaje y el tratamiento de residuos tales como papel, cartón corrugado, nylon, recipientes de plástico para líquidos, botellas de PET, trozos de pulpa de fábrica de papel, residuos sólidos urbanos mezclados y residuos industriales.

Solicita un presupuesto gratuito – Estamos a su entera disposición

Pueden confiar en los profesionales de Coparm para todos sus ámbitos de negocio.

instalaciones de reciclaje de residuos Coparm
Prensas industriales

Prensas automáticas, manuales
y para metales

Detalles
Cintas transportadoras

Equipos modulares para el transporte de residuos.

Detalles
Cribas

Cribas para la separación de RSU, RSA , maderas y plásticos.

Detalles
Cizalla guillotina

La solución ideal para los recuperadores de papel.

Detalles
Trituradoras

Una gama completa de trituradoras industriales.

Detalles
Plantas de selección

Tratamiento, transporte y clasificación de residuos.

Detalles
Máquinas enrolladoras

Enrollamiento automático de las balas de residuos.

Detalles
Abrebolsas

Abertura óptima de las bolsas de diferentes tamaños.

Detalles

instalaciones de reciclaje de residuos

COPARM diseña, fabrica e instala instalaciones de reciclaje de residuos, plantas específicas para el tratamiento, transporte y clasificación de materiales reciclables como papel, recogida selectivas de residuos, materiales mezclados y desechos industriales similares.

El éxito del tratamiento de fracciones de residuos se relaciona principalmente con la selección que se hace en el origen, lo que intensifica la porcentaje de valoricación.

COPARM puede ofrecer la mayor cantidad de soluciones diferentes, a partir de los sistemas básicos para la selección manual y automática hasta plantas más complejas, que incluyen maquinarías y equipos específicos y cada vez más sofisticados, para obtener resultados en pleno cumplimiento de la normativa vigente, en el ámbito de la eliminación de residuos y de acuerdo con las normas de seguridad.

Puede confiar en los profesionales de la empresa Coparm para cada ámbito de negocio. Estamos a su entera disposición, cumpliremos su cada exigencia, aclaración, preguntas o solicitudes. Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto gratuito al número +39.0835.757014.

Plantas para tratamiento de frigoríficos

Las plantas Coparm para tratamiento de frigoríficos desarrollan un ciclo de producción que garantiza la seguridad y la valorización de todos sus componentes sin impacto medio ambiental.
El proceso comprende una fase inicial de descontaminación previa que consiste en la extracción del motor y la separación del aceite y del gas que contiene el circuito refrigerante.

El tratamiento continúa con la trituración y la reducción a un tamaño homogéneo de hasta 30mm. Después se efectúan las fases de separación de materiales. Los metales ferrosos y no ferrosos se recuperan por medio de sistemas magnéticos; el material restante es triturado a 5 mm y, por medio de tecnologías basadas en los distintos pesos específicos, se separan el plástico, el cobre y el aluminio. Un sistema avanzado de aspiración recupera completamente el CFC que se libera durante la trituración del poliuretano, al mismo tiempo que controla y filtra el polvo que se produce durante el proceso. Finalmente, un sofisticado equipo de compactación peletiza el poliuretano y lo transforma en material inerte.

Plantas para reciclado de cables

A menudo, los materiales de los cables se perdían en los procesos de tratamiento y clasificación disponibles hasta ahora, lo que significaba una pérdida financiera debido a la elevada proporción de cobre que contienen. Las nuevas tecnologías de clasificación, como Coparm finder, son ahora capaces de detectar estos cables.

Un buen ejemplo de un producto de alta calidad es el cableado de cobre y los cables aislados provenientes de varios procesos de tratamiento. Las plantas de fundición de cobre secundario y las empresas de tratamiento de cables requieren una entrada de alta calidad para trabajar eficazmente. Las fuentes sin explotar previamente de cobre en forma de cables de cobre aislados eran fracciones residuales a partir de procesos de tratamiento o clasificación manual de fracciones como:

Fracción gruesa de trituradora (a partir de ELV)
Fracción ligera de trituradora
Residuos de aparatos electrónicos/WEEE
Materiales residuales y productos metálicos de plantas del tipo “sálvese quien pueda”

Recuperación de cables

La combinación de dos tecnologías de clasificación de Coparm llevó finalmente al desarrollo de Coparm finder Poly. El dispositivo está equipado con ambas tecnologías de sensor.

Las dos señales se combinan y procesan para producir una instrucción. Esto posibilita la generación de una “señal de cable” a partir de la señal de metal del sensor inductivo y la señal de polímero del sensor.

Entretanto, ha sido posible separar metales y cables de cobre de forma confiable. A menudo, los materiales de los cables se perdían en los procesos de tratamiento y clasificación disponibles hasta ahora, lo que significaba una pérdida financiera debido a la elevada proporción de cobre que contienen. Las nuevas tecnologías de clasificación, son ahora capaces de detectar estos cables, transferirlos a un producto de metal y después clasificarlos finalmente en un paso adicional en una fracción de cable de gran pureza.

Plantas de tratamiento de residuos

Plantas frigorificas
Plantas R.A.E.E.
Plantas neumáticos
Plantas especiales
Plantas para reciclado de cables
Plantas para reciclado de lavadoras
Plantas para reciclado de plásticos
Plantas para reciclado de perfil de aluminio
Plantas para reciclado de tóner de impresoras
Plantas para reciclado de vidrio
Plantas para reciclado de residuos sólidos urbanos
Plantas para reciclado de residuos industriales
Plantas para reciclado de viruta de aluminio

Applicaciones

Reciclaje de materias plásticas
Trituración de madera
Trituración de papel
Trituración de chatarra
Reciclaje de filtros de aceite
Trituración de cables eléctricos
Reciclaje de frigoríficos
Tratamiento y reciclaje de RAEE
Tratamiento y reciclaje de neumáticos

Reciclado de residuos

Algo muy poco conocido es que muchos de los materiales que consideramos simplemente como residuos, se pueden recuperar y utilizar para el reciclaje o para la recuperación de energía. En una era de concienciación medioambiental y en la que es necesario proteger nuestro planeta, argumentaríamos que las dos alternativas anteriores son mucho más preferibles que las soluciones de algún modo “más fáciles” de descarga o quema en el vertedero de basuras.
En Coparm, reconocemos plenamente que, para recuperar estos materiales, los operadores de la gestión de los residuos tienen que encontrar una solución económica y fiable. Por esta razón somos el socio preferido de muchos clientes de todo el mundo. Al usar Coparm se dará cuenta de que recuperamos muchos tipos de materiales valiosos, del flujo de residuos y los clasificamos de forma eficaz de acuerdo con las necesidades específicas de nuestros clientes. Independientemente de si lo que busca es reciclar más o si lo que le interesa es la recuperación de la energía, nuestra gama de soluciones debe satisfacer sus necesidades.

Reciclaje de residuos de envases

Los resiudos de envases y embalajes se componen principalmente de diferentes polímeros, cartones para bebidas, papel y vidrio. En función del país en cuestión, se aplican diferentes sistemas de recogida y el material llega invariablemente en condiciones distintas a la planta de tratamiento. Sin embargo, esto no representa un problema para nosotros. En Coparm, independientemente del sistema de recogida utilizado, somos capaces de clasificar de forma óptima las fracciones valiosas con gran eficacia y pureza. Actualmente trabajamos clasificando envases en muchos países, entre los que se incluyen Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Reino Unido y EE.UU.

Reciclaje de residuos de papel

La recuperación de fracciones de papel valiosas procedentes del flujo de residuos de papel, ha sido una práctica común durante muchos años. Por ejemplo, el papel impreso, como periódicos y revistas, se puede utilizar con propósitos de decoloración y el cartón se puede reciclar.

Para clasificar los diferentes grados de papel con mayor eficacia, Coparm ha innovado y mejorado aún más una solución única que se basa en la tecnología óptica, en lugar de en los equipos mecánicos más tradicionales.

Reciclaje de residuos comerciales e industriales

Reciclaje de residuos sólidos urbanos

Plantas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos (rsu) y residuos industriales

Nuestros trituradores y molinos, gracias a sus características de solidez y configuración, se prestan al tratamiento de residuos sólidos industriales y urbanos sin clasificar.

La apertura de la “bolsa”, la reducción del volumen y el triturado en piezas pequeñas son operaciones en las que se utilizan nuestras maquinarias con excelentes resultados. Las posteriores operaciones de separación, cribado y densificación resultan muy sencillas y rápidas.
El cierre gradual de los vertederos y la creciente concienciación de tener que utilizar de la mejor manera posible los residuos y los desechos, es para nosotros un estímulo para innovar y proponer máquinas cada vez con mejores prestaciones y para estudiar soluciones alternativas junto a nuestros clientes.

Reciclaje de residuos de construcción y demolición

Miles de toneladas de materiales reciclables procedentes de la construcción y demolición (C&D) son enviades a vertederos todos los días. La nueva Directiva Europea 2008/98/EC requerien para el año 2020, que el 70% de estos flujos de residuos sea recuperado, sin embargo actualmente las plantas de tratamiento de C&D tiene una limitada eficiencia de recuperación.

Reciclaje de combustible derivado de residuos (CDR)

Una forma de recuperar los residuos es utilizarlos como combustible y esto se logra recuperando su energía. CDR (Combustible derivado de residuos) es un término que se aplica a los materiales con un alto poder calorífico (es decir, materiales capaces de liberar un alto porcentaje de cenergía cuando se queman) que se extraen de flujos de residuos y se utilizan como combustible. Este proceso puede beneficiar por ejemplo a las fábricas de cemento y a las centrales eléctricas.

Reciclaje de residuos voluminosos

Reciclaje de materiales preclasificados

El material de entrada procedente de plásticos preclasificados contienen habitualmente materiales como botellas y film. Antes de ser reciclados, cualquier impureza debe ser retirada como residuos orgánicos, metales, PVC, or botellas de PET coloreado. El residuo es pues analizado por color y por material.

Para el reciclado botella-botella los altos estándares de calidad son requeridos.

Fracción seca

El flujo único en el Reino Unido se conoce usualmente como residuos mezclados secos, y comprende principalmente el papel y el cartón, los residuos de los embalajes de plástico, los textiles y las latas. Dado que algunos programas de recolección incluyen el vidrio mientras que otros lo excluyen de la recolección mezclada, hemos ofrecido cifras para ambos tipos de residuos.

El análisis de la tabla muestra el porcentaje por desglose de peso de los residuos de entrada totales, y después lo divide adicionalmente por tamaño, para contribuir más a la selección del equipo y el diseño de la TMB. También mostramos un desglose adicional del papel y cartón y la fracción de plástico denso, dada la importancia comercial de los constituyentes individuales de cada fracción como fracciones puras potenciales.

Reciclaje de residuos de papeleras

Reciclado de metal

Existe una gran demanda de un grado más alto de altas calidades de productos de clasificación, orientados hacia el cliente en los mercados del metal y las materias primas secundarias.

Un gran número de plantas de tratamiento convencionales, no son capaces de ofrecer las calidades requeridas.

A menudo, los materiales valiosos se pierden en el flujo de residuos o las calidades de los productos son insuficientes para generar el valor agregado óptimo respectivo necesario. Así, hay vertederos que requieren un alto nivel de recuperación del material para eliminar “convenientemente” los residuos clasificados. Coparm viene ofreciendo un dispositivo de clasificación asistido por sensor capaz de separar metales con tecnología de sensor inductivo.

Reciclaje de vehículos fuera de uso

Con la moderna tecnología de clasificación de Coparm, se generan fracciones metálicas limpias no férricos durante la operación diaria de su trituradora. El procesamiento de chatarra metálica valiosa gana cada vez más importancia en todo el mundo.

Los motivos para ello son las regulaciones legales como la Directiva VFU de la UE 2000/53/CE (VFU: vehículos fuera de uso), que establece una cuota de reciclado del 85% de los vehículos fuera de uso de forma obligatoria para 2015. A partir de 2015, esta proporción incluso aumentará al 95%, lo que solo se puede conseguir mediante un procesamiento altamente sofisticado de la fracción ligera de las fragmentadoras (SLF, por sus siglas en inglés). Además, la demanda global de materias primas secundarias de gran calidad es otro incentivo para el reciclado de alta calidad.

Los materiales de entrada en un proceso de triturado pueden ser de una gran variedad, como por ejemplo VFU, metales no férricos, grandes electrodomésticos y material de construcción. Estos flujos de entrada contienen metales férricos como acero, metales no férricos como el aluminio, cobre y latón, así como plásticos, vidrio y materiales compuestos.

El objetivo es generar monoproductos limpios a partir de este flujo muy complejo de materiales utilizando procedimientos de separación adecuados. Esto merece la pena: el procesamiento no sólo preserva los recursos naturales de las materias primas, sino que también es considerablemente más barato. En comparación con la producción de aluminio de las materias primas primarias, al utilizar las materias secundarias se ahorra en torno al 90% de la demanda de energía.

Reciclaje de residuo electrónico

El reciclado de equipos eléctricos y electrónicos obsoletos y en desuso está ganando cada vez más importancia en todo el mundo.

Esto se garantiza mediante las regulaciones legales de la UE: la Directiva RAEES (RL 2002/96/EC) que exige la devolución y el reciclado por separado de los equipos eléctricos en desuso. Con el fin de garantizar un reciclado seguro de los residuos electrónicos, en la actualidad hay cada vez más países que ratifican las propuestas legislativas europeas. Además, la demanda global de materias primas secundarias de gran calidad es otro incentivo para el reciclado de alta calidad.

Solo en la UE, los expertos estiman que hay más de 8 millones de toneladas de equipos en desuso en 2010, cantidad que va en aumento. Desde las impresoras hasta ordenadores, de consolas a tablets. Los residuos de equipos electrónicos contienen muchos materiales valiosos como acero inoxidable, aluminio, oro, plata, indio o platino. Son una increible fuente de materias primas: en los residuos de equipos eléctricos, se pueden encontrar hasta cien veces más metales preciosos por tonelada de material, que en la fuente primaria, que en el mineral.

El objetivo de la industria y de Coparm es clasificar los agentes contaminantes por una parte y los componentes aprovechables en alta pureza por otra. Para los fines del reciclado, la UE clasifica los RAEES en 10 categorías. Después de recoger por separado los aparatos de TV, neveras, etc., se procesan y se clasifican en sistemas de reciclado. El contenido medio de dicho material ganado es el siguiente: metales (50%), plástico (30%), vidrio (10%) y otros materiales (10%).

Reciclado de Metales No Férricos

Coparm le puede ayudar a valorizar los Metales No Férricos procedentes de la fragmentadora.

Reciclado de Monitores

Los aparatos de TV y los monitores de ordenadores para el desguace, requieren su reciclado para maximizar el nivel de recuperación del material, y para cumplir los requisitos de la Directiva RAEES de la UE.

El vidrio de los monitores es el elemento más abundantes por peso. Sin embargo, debido a los 2 tipos distintos de vidrio usado en la fabricación de monitores, las fracciones de vidrio se tienen que procesar para lograr una separación de los 2 tipos de vidrio, es decir, el vidrio frontal separado del vidrio del tubo.

El vidrio frontal no tiene prácticamente ningún contenido en Plomo, mientras que el vidrio del tubo tiene, normalmente, un contenido en Plomo del 20-25%. El Plomo, en forma de óxido de Plomo, se incluye como filtro protector contra los rayos X generados en los aparatos de TV y monitores. Es esencial separar las 2 calidades de vidrio para maximizar los ingresos del reciclado.

El separador Coparm x-tract es capaz de separar el vidrio frontal del tubo. Lo hace comparando las distintas densidades atómicas y analizando la absorción de Rayos X usando un sistema de sensor dicromático.

Referencias