Diseño y construcción de instalaciones de eliminación de residuos

Coparm es una de las empresas europeas líderes en el diseño y construcción de instalaciones de eliminación de residuos, plantas para el tratamiento de residuos, una realidad única de productos, soluciones y servicios en el campo de la ecología y el reciclaje: máquinas y plantas para el embalaje y el tratamiento de residuos tales como papel, cartón corrugado, nylon, recipientes de plástico para líquidos, botellas de PET, trozos de pulpa de fábrica de papel, residuos sólidos urbanos mezclados y residuos industriales.

Solicita un presupuesto gratuito – Estamos a su entera disposición

Pueden confiar en los profesionales de Coparm para todos sus ámbitos de negocio.

instalaciones de eliminación de residuos Coparm
Prensas industriales

Prensas automáticas, manuales
y para metales

Detalles
Cintas transportadoras

Equipos modulares para el transporte de residuos.

Detalles
Cribas

Cribas para la separación de RSU, RSA , maderas y plásticos.

Detalles
Cizalla guillotina

La solución ideal para los recuperadores de papel.

Detalles
Trituradoras

Una gama completa de trituradoras industriales.

Detalles
Plantas de selección

Tratamiento, transporte y clasificación de residuos.

Detalles
Máquinas enrolladoras

Enrollamiento automático de las balas de residuos.

Detalles
Abrebolsas

Abertura óptima de las bolsas de diferentes tamaños.

Detalles

instalaciones de eliminación de residuos

COPARM diseña, fabrica e instala instalaciones de eliminación de residuos, plantas específicas para el tratamiento, transporte y clasificación de materiales reciclables como papel, recogida selectivas de residuos, materiales mezclados y desechos industriales similares.

El éxito del tratamiento de fracciones de residuos se relaciona principalmente con la selección que se hace en el origen, lo que intensifica la porcentaje de valoricación.

COPARM puede ofrecer la mayor cantidad de soluciones diferentes, a partir de los sistemas básicos para la selección manual y automática hasta plantas más complejas, que incluyen maquinarías y equipos específicos y cada vez más sofisticados, para obtener resultados en pleno cumplimiento de la normativa vigente, en el ámbito de la eliminación de residuos y de acuerdo con las normas de seguridad.

Puede confiar en los profesionales de la empresa Coparm para cada ámbito de negocio. Estamos a su entera disposición, cumpliremos su cada exigencia, aclaración, preguntas o solicitudes. Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto gratuito al número +39.0835.757014.

Después de descartar las otras opciones de tratamiento posibles como son la recuperación, el reciclado y la valorización se tiene que elegir la opción de tratar un residuo mediante eliminación.

En la eliminación de residuos peligrosos es necesario realizar un tratamiento previo, que en nuestra compañía se realiza a través de tratamiento físico-químico e inertización, para realizar un acondicionamiento adecuado al residuo antes de depositarlo en el vertedero para su gestión final.

Planta de eliminación de residuos industriales

Residuos plásticos, metálicos (férricos y no férricos), textiles, pallets, etc., son transformados en materias primas para todos los sectores industriales consumidores.

De igual forma ofrece la posibilidad de recoger y transportar los residuos no reciclables a vertederos autorizados, evitando su vertido incontrolado.

Todos los residuos recepcionados en nuestras instalaciones son separados y clasificados para su valorización. Despues de este proceso y mediante un sistema mecánico son empaquetados y transformados en materia prima.

Plantas de tratamiento de residuos

La parte más laboriosa del proceso es la de reciclaje y recuperación de residuos que pueden ser reutilizados. La separación de elementos, metales, vídrios, papel, se hace en casi todas las plantas de forma casi manual. Brigadas de operarios separarán estos residuos, que a su vez se clasificarán, según sean papel, vídrio o plásticos. Todos ellos caen hasta unos almacenes en los que el metal se separa automáticamente mediante grandes electroimanes. Una parte de esos residuos irán a un vertedero controlado y los realmente reutilizables se empaquetarán para su comercialización en empresas dedicadas a la distribución y a la preparación de materiales procedentes de reciclado.

En una planta de recuperación y compostaje de una ciudad media (400.000 habitantes) se tratan alrededor de 200.000 toneladas de residuos. De ese volumen de residuos se pueden conseguir más de 30.000 toneladas anuales de abono orgánico. En cuanto a elementos metálicos recuperables se obtienen 5.000 toneladas. En cuanto a plásticos, la cifraes de más de 2.000 toneladas y el vídrio supera las 5.000 toneladas, lo que supone una cantidad superior a las 42.000 toneladas. Transporte Uno de los problemas que plantea la actividad de tratar y recuperar residuos urbanos es que tienen que ser trasladados desde su punto de origen hasta las llamadas plantas de transferencia.

Se trata de instalaciones donde existen espacios sellados en los que se introducen los camiones que han recogido la basura en las calles. Desde esos espacios caen sobre contenedores estancos, donde la basura es compactada. Esos contenedores son los que grandes camiones trasladarán hasta la planta de tratamiento, compostaje y reciclado.

Eliminación de residuos de construcción

Máquina trituradora se llama también trituradora de piedra, que es ampliamente utilizado en muchos campos, la trituración de residuos de construcción no es una excepción. Trituración desperdicio de la construcción, por un lado, debe considerar desde el aspecto de la protección del medio ambiente urbano, y se ajustan a la regulación de desperdicio de la construcción urbana nacional desechar, todo lo cual requiere el uso de aplastar a sí mismo debe tener la propiedad de la protección del medio ambiente, con el fin de reducir el ruido en el proceso de producción, reducir el polvo, y racionalmente resolver muchos factores de contaminación, por el contrario, el proceso de urbanización sigue siendo la aceleración, presión para el reciclaje de la utilización de residuos de la construcción parece cada vez más fuerte, la capacidad de procesamiento de residuos de la construcción de trituración es también un duro índice de la prueba. La capacidad de producción de la trituradora es también otro de los aspectos importantes que deben ser mejorados.

Equipos de eliminación de residuos de construcción

La tecnología de trituracion de los residuos de construcción significa que se aplica el equipo profesional para triturar y clasificar los residuos de construccion y se utilizará generalmente en la construcción de la via ,edificacion y la fabricacion de ladrillo.

Granulometia: 0-5mm,5-10mm,10-15mm,15-20mm.
La diagrama del trituración de los residuos de construcción:

1. Alimentador Vibratorios

2. Trituradoras de mandíbula serie

3. Separador Magnético

4. Trituradoras de Impacto

5. Criba Vibratorios serie

Eliminación de residuos sólidos

Los residuos sólidos tienen su origen en diferentes actividades, la mayor parte se generan en los domicilios particulares de las grandes urbes, pero también en la industria, construcción, actividades agrarias, etc. En realidad, cualquier objeto no útil resultante de la fabricación, utilización o transformación de un bien de consumo que no se encuentre en estado líquido o gaseoso es un residuo sólido.

Básicamente se distinguen cuatro tipos de residuos sólidos: domésticos, comerciales, industriales y agrícolas. Los domésticos y comerciales son en su mayoría materias orgánicas tanto combustibles como incombustibles, tales como restos de alimentos, papel, cartón, tejidos, maderas, vidrio, metales, cerámicas, etc. Los residuos industriales proceden generalmente de combustibles sólidos, productos químicos y demoliciones. Por su parte, los residuos agrícolas son en su mayoría materias orgánicas como estiércoles, purines y restos de cosechas.

Referencias