Cribas rotativas y cribas balísticas

Ofrecemos diferentes técnicas y sistemas de selección para filtrar un máximo de cuatro fracciones diferentes dentro de un agregado. Gracias a nuestra tecnología innovadora también se puede realizar la separación de las partes gruesas. Los cribadores para residuos se pueden integrar en los transportes para obtener una filtración real en el recorrido más corto.

Cribas para la separación de RSU (residuos sólidos urbanos), RSA , maderas y plásticos.

Las cribas de tambor rotativo se instalan arriba de las plantas de selección de residuos sólidos urbanos y ejecutan la selección de RSU, teniendo en cuenta los diferentes tamaños de los residuos. Tienen la función de separar el flujo de alimentación en dos corrientes. La separación de las partes individuales colocadas en una corriente de bajada, adecuadamente alimentadas, se efectúa de acuerdo con las diferentes granulometrías.

Coparm diseña y fabrica cribas balísticas en una fase y en dos fases. Estas cribas se colocan antes de las plantas de selección y les permiten realizar la separación de los materiales procesados teniendo en cuenta sus diferentes propiedades físicas. Tienen la función de separar el flujo de alimentación en tres corrientes en función del principio tecnológico, según el cual la separación de las partes individuales, colocadas en una corriente de bajada, se efectúa de acuerdo con diferentes curvas de vuelo.

Gama cribadores para residuos Coparm

Solicita un presupuesto gratuito – Estamos a su entera disposición

Pueden confiar en los profesionales de Coparm para todos sus ámbitos de negocio.

cribadores para residuos

Nuestras cribadores para residuos están disponibles con diferente tamaño de abertura para permitir la selección de cualquier tipo de material reciclable o residual, y su transporte por medio de una cinta transportadora para su posterior procesamiento.

Completamente diseñadas y fabricadas en nuestros establecimientos, diseñadas para usos intensivos, las cribas se realizan con componentes de alta calidad que permiten una reducción significativa de las intervenciones de mantenimiento. Todas las cribas Coparm son el resultado de muchos años de experiencia adquirida y el resultado del diseño realizado con la mejor tecnología.

Gran eficiencia y rendimiento, gran economía, así como una construcción especialmente robusta, son las características de diseño de las cribas Coparm. El uso de acero especial para las cuchillas garantiza ciclos vitales extra largos, con un considerable ahorro de las piezas de repuesto.

Tambores cribadores para residuos

Campo de aplicación:

Clasificación de una corriente de material
de diversos tamaños.
Generación de una mezcla uniforme (homogénea) de diversos materiales.
Descomposición de compuestos de material (aglomerados)

Estructura:

Cuerpo del tambor
Bastidor de base perfilado de construcción estable
Apoyo bilateral del tambor
Depósito, campana, entrada, canales de material cribado y rebose
Orificios de entrada y salida
Aperturas de acceso para trabajos de mantenimiento y reparación
Blindaje protector guardapolvo
Equipo controlador de velocidad
Conexión para tubuladuras de aspiración

Los tambores cribadores están
disponibles en diversos tamaños con
agujero de cribado en diferentes dimensiones, en función de la potencia de paso necesaria, de la composición del material y de la aplicación.

Separadores balísticos

Cualidades:
Clasificación efectiva de un flujo de materiales en diferentes fracciones
MarkerMateriales rodantes con rigidez estructural, p. ej. cajas de plástico, botellas de plástico, piedras,
madera, latas, perfiles de acero
MarkerMateriales ligeros y planos, p. ej. sábanas de film, textiles, papeles, cartones, productos fibrosos
MarkerFracción de tamizado o finos – en función de la perforación de cribas de los pádeles se pueden separar diversos tamaños según granulometría
MarkerAlimentación y distribución óptima sobre cinta de aceleración directamente conectada al separador
óptico mediante NIR (espectro del infrarrojo cercano)
MarkerEliminación del vidrio que pudiera estar presente
MarkerSe limpia el material de las partículas adheridas

El separador balístico es un equipo de selección de resíduos sólidos basado en un sistema de pedales con cribas rodantes que gracias a un determinado grado de inclinación (ajustable), permite la discriminación de tres tipos de materiales: los rodantes, tipo envases ligeros y latas (que son impulsados hacia atrás por los pedales y se extraen en la parte inferior del equipo, los planares, tipo papel y cartón, que se desplazan hacia la parte delantera del separador y desde esta posición son clasificados y los restos de fracción orgánica y pequeños impropios (piedras, arena, etc…) que son cribados por el propio sistema de pedales y que se recogen en la parte inferior del equipo.

Los separadores balísicos de Coparm posibilitan un elevado rango de aplicaciones de clasificación y son de aplicación tanto en la clasificación de RSU como en las plantas de envases ligeros como en plantas de tratamiento de residuos industriales, voluminosos y RCD. Estos separadores incorporan un nuevo sistema hidráulico de inclinación e incorporan las más estrictas medidas de seguridad de utilización así como parámetros que facilitan el mantenimiento y la limpieza de las partes.

Los separadores balísticos Coparm permiten de un flujo de entrada separar hasta tres fracciones de salida:

Fracción ligera o planar. Materiales tales como bolsas de plastico, papeles, textiles, etc.
-Fracción pesada o rodante. Materiales como envases, botes, piedras, maderas, etc.
– Fracción cribada o fina. Materiales como áridos, orgánicos, vidrio, finos en general.

Se dispone de una amplia gama de modelos según sea su aplicación (envases, papel y cartón, RSU, CSR, etc).

Los separadores balísticos Coparm están construidos con eje cigüeñal sectorial y con protección estanca, que evita la posibilidad de entrada y enredos con el material a procesar. Esta y otras novedosas características confieren a nuestros balísticos gran robustez, fiabilidad, altas prestaciones y gran satisfacción a nuestros clientes.

Referencias