NOTICE: Our offices will be closed from 12 to 23 August. For any service assistance urgency, please click here

Los países industrializados con grandes aglomeraciones urbanas siempre producen un mayor número de residuos municipales a mover, tratar y reciclar; Coparm ofrece las prensas y plantas que les permiten mover miles de toneladas de residuos por día.
Las instalaciones Coparm son la effacace respuesta, simple y rápida para manejar los vertederos y las estaciones de transferencia; nuestra tecnogia permite tener un bajo impacto ambiental, manteniendo los vertederos siempre eficiente y incrementando sus capacidad .

También las necesidades en la selección de papel, plástico y metales se vuelven más y más grandes. El proceso automático propuesto por Coparm puede reducir en gran medida los costes de gestión. Por ejemplo, una planta con una capacidad de 400 toneladas por día, para la recogida selectiva de plástico y papel, anteriormente necesitaba el trabajo de 30/40 selectores humanos; la tecnología actual permite reducir significativamente las personas empleadas utilizando máquinas de clasificación automática.

Reciclaje

Reducción en bloques de todos los materiales optimizando los costes de transporte gracias a su peso y medidas diseñadas para optimizar las cargas. Para la industria del reciclaje Coparm crea no sólo prensas automáticas para madera, plástico, papel, latas de hierro y aluminio, sino también las plantas de separación de materiales reciclables.
Gracias a la selección de los residuos se producen toneladas por día de materiales destinados para sus reciclaje.

Las trituradoras Coparm se utilizan en almacenes para el reciclaje de papel destinado a las fábricas de papel. Su función se manifiesta en la reducción del volumen de los paquetes de libros, periódicos, revistas, grandes fajos de papel y bobinas de grandes dimensiones; después del embalaje estos materiales se convierten en bloques perfectamente escuadrados y transportables.

Residuos sólidos urbanos RSU

Los residuos se compactan y se reducen en bloques, a veces se cubren con una película de plástico para respetar el medio ambiente y reducir al mínimo la producción de olores. La reducción del material en bloques también tiene la ventaja de aumentar la capacidad de más del doble en comparación con los vertederos tradicionales que reciben materiales a granel.

Coparm proporciona su apoyo a los vertederos que quieran aumentar la longevidad del sitio, produce equipos para la transferencia de los residuos embalados y enrollados desde las ciudades hasta los vertederos de destino, plantas para la selección de los residuos – separación de papel y plástico – y equipos para el embalaje y el enrollamiento del CDR combustible derivado de residuos. Por fin la empresa produce plantas “llave en mano” designadas para la clasificación y el embalaje de desechos. La serie de prensas llamadas “PR” está diseñadas para adaptarse a las necesidades de los vertederos y residuos húmedos en general.

Industria de papel

Coparm presta servicio con sus plantas a la industria de papel – por ejemplo, fábricas de papel y de encuadernación y tipografías – realizando prensas automáticas con capacidad de producción de 3 a 60 toneladas por hora, cizallas guillotinas con cuchilla rotativa o cuchilla hidráulica, cintas para alimentar las máquinas de transformación de papel a fin de recoger todos los residuos de la producción que, por lo general, la industria de papel genera.

Coparm produce plantas para la destrucción de documentos confidenciales que comprenden una trituradora, una prensa automática y un sistema de succión neumático – Esta producción está dirigida a los recuperadores de residuos de papel o en general a empresas especializadas en la industria del papel.

Las aplicaciones especiales

Coparm ofrece su asesoramiento también al sector agrícolo a través de la producción de equipos para el embalaje de fibras – heno, caña de azúcar, etc … proporciona prensas y máquinas enrolladoras para la reducción del volumen del material a través de la compactación en bloques de peso unitario predeterminado de 2 toneladas.