NOTICE: Our offices will be closed from 12 to 23 August. For any service assistance urgency, please click here

Se trata de abrebolsas muy potentes que se instalarán antes de las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se caracterizan por una fiabilidad muy alta, gracias a una capacidad de tratamiento y considerables parejas desde ejes.

La abrebolsa Coparm es una máquina innovadora y específica que permite la abertura y el vaciado de las bolsas que contienen el material; además el método de construcción adoptado permite la rotura del 98% de las bolsas sin cortar o dañar el contenido. La abrebolsa garantiza una abertura óptima de las bolsas de diferentes tamaños y una constante alimentación para los posteriores tratamientos: está diseñada como sistema modular que se adapta fácilmente a las necesidades individuales.

Gama abrebolsas Coparm

La máquina es muy fiable y no requiere frecuentes operaciones de limpieza, ya que está equipada con un sistema especial que no permite el enrollamiento de productos largos (películas, cintas VHS, etc.), alrededor del rotor, manteniendolo en condición de limpieza extrema. Por otra parte, la conformación de la máquina es tal que se garantice la alimentación de las plantas de modo ajustable y constante, así asegurando constancia de producción.
Las abrebolsas Coparm, electro hidráulicas y con rotores contra-rotativos, están constituidas por una cámara de trituración de estructura robusta electro soldada de tamaño adecuado, rotores de trituración, insertos limpiadores, grandes reductores epicicloidales, base de soporte y tolva de alimentación. El principio de funcionamiento permite que estas abrebolsas trabajen con los rotores en sentido contrario y viceversa.
La característica esencial de estas aplicaciones es, sin duda, la solidez que, junto con los grandes valores de pareja aplicada a los ejes y un moderno sistema electrónico de control de la presión, hacen estas máquinas medios fiables y altamente productivos. Los rotores de estas máquinas están hechos de acero de aleación de alta calidad.

Su forma, el espesor, y el número de picos de vertido se define en función del material a tratar y del tamaño de las piezas requerido a la descarga. El sistema de control de la máquina es capaz de ajustar la presión hasta un valor máximo, establecido por el fabricante, por encima del cual interviene una función de seguridad que invierte la dirección de rotación de los rotores para rechazar los materiales demasiado tenaz.

La máquina puede trabajar con los rotores en el sentido horario y antihorario. En resumen, este tipo de máquina está dirigida al ajuste volumétrico de los residuos entrantes, que se obtiene por el proceso de cizallamiento continuo con: residuos sólidos urbanos tal cual, residuos que llegan de la recogida selectiva de residuos, residuos de ramas y otros materiales a compostar, residuos de madera, palé, etc.

La particularidad de esta aplicación es el hecho de que estas máquinas no someten a un tercer corte el material a tratar, sino más a una ruptura por laceración. Estas características hacen estas máquinas adecuadas específicamente para las plantas de tratamiento, como selección de RSU, incineración, residuos desde recogidas selectivas de residuos, etc. Las cuchillas de estas máquinas están hechas de acero de aleación y anti-desgaste.